ALOJAMIENTO Y COMIDA

Como has podido ver el curso tiene una duración considerable, así que el equipo que lo prepara ha pensado que cada alumno tenga asegurado amplios niveles de privacidad y autonomía en el tema de alojamiento y comida.

Nuestra idea es alquilar casas a precios asequibles donde vivan tres o cuatro alumnos compartiendo los gastos (luz, agua, calefacción, etc.). Habrá casas para chicos, casas para chicas y casas para matrimonios. La organización del curso prealquilará y asignará un lugar para ti en una de estas casas. Una vez llegado a Villablino el alquiler de la casa estará a cargo de los habitantes de ella. Vivir en un piso compartido es una buena experiencia para aprender a trabajar en equipo, compartir los gastos haciendo tu estancia más económica, a la vez que desarrollar amistades nuevas que te acompañarán en tu futuro.

La organización del curso prealquilará y asignará un lugar para ti.  Una vez llegado, el alquiler de la casa estará a cargo de los habitantes de ella.

Para los alumnos individuales: 

Aquellos estudiantes que vengan con su familia han de hablar directamente con el director del curso para proveerles un alojamiento familiar. 

El curso no tiene una “residencia propia”. El curso alquila casas para los estudiantes y profesores. Las casas son compartidas por los estudiantes. Cada estudiante tiene su habitación y zonas comunes (baño, salón comedor, cocina) dentro de la casa. Cada grupo de estudiantes ha de proveer para su casa sus cosas de limpieza de la casa, así como las cosas que sean necesarias para realizar sus alimentos (aceite, sal, azúcar, etc.). Los útiles de cocina son proporcionados por los dueños de la casa.

Los estudiantes han de firmar un contrato de alquiler por 9 meses con los dueños de la casa. Son los estudiantes los responsables de cuidar y mantener en buen uso la casa. Han de devolver la casa (con muebles y los utensilios de cocina) tal y cómo fueron entregados al llegar o mejorados si es posible.

La dirección del curso y los profesores esperan de cada uno de los alumnos generosidad con los otros estudiantes, capacidad para empatizar con los demás y mesura en las relaciones personales.  ¡Queremos que lo mejor para ti y para llevar a buen término tus estudios!

Las comidas durante el curso va por cuenta de cada alumno. Nosotros sugerimos que ya que se va a compartir casa con otros, una forma de alimentarse adecuadamente, además de más barata es hacer la comida en conjunto. Esto ahorra energía, tiempo y dinero; pero esto queda al criterio de cada estudiante.

En la sección economía del curso puedes ver un ejemplo orientativo de los gastos totales por mes que un alumno asume.