QUÉ TRAER

Aquí van algunas recomendaciones:
  • Bolígrafos, hojas o cuaderno (hojas podemos venderlas nosotros aquí en el curso en tacos de 500 a precio reducido), etc.

  • Tus títulos académicos.

  • Ordenador personal.

  • Grabadora para las prácticas.

  • Sábanas, almohada, manta, toallas, etc.

Ropa de primavera y de invierno. Laciana es una zona de montaña.

Las primaveras son frescas y los inviernos fríos. La temperatura media durante el día en invierno puede ser 6º.

Tarjeta de la Seguridad Social si eres español o resides en España.

Si vives en un país miembro de la Comunidad Europea debes pedir en tu país de origen el modelo E-111 para asistencia sanitaria en España.

Si no perteneces a la Comunidad Europea debes venir provisto de un seguro sanitario para caso de enfermedad. Igualmente debes poseer un visado de estudiante. Habla con nosotros para ayudarte a conseguir el visado de estudiante. La dirección del curso puede ayudarte mucho a conseguir el visado de estudiante.

No están permitidas mascotas (animales, animales domésticos), plantas o cualquier otro objeto que pueda suponer alteración o daño a los alumnos y profesores.

La dirección del curso se reserva el derecho de tomar las medidas oportunas para preservar la seguridad y buena marcha del curso.

Habla con nosotros para ayudarte a conseguir el visado de estudiante.

LOS ESTUDIANTES EXTRANJEROS DE FUERA DE LA COMUNIDAD EUROPEA han de realizar dos viajes a Ponferrada para visitar la Policía con el fin recibir una tarjera NIE para el tiempo de estudios en Villablino.
Esta visita a la Policía, así como los costos de trámites en la Policía y de desplazamiento van a cuenta del alumno. 

Para realizar los trámites policiales son necesarias tres fotografías y pagar una tasa de 20€. Igualmente se pedirá contribuir con 20€ por persona para los gastos de transporte Villablino-Ponferrada-Villablino. (Existe la posibilidad de ir a Ponferrada en autobús de línea).

NOTA DE AVISO: el visado de estudiante que el consulado español otorga solamente tiene validez para el tiempo de estudios del máster. Una vez terminado el curso, por responsabilidad ante la Universidad y testimonio, y para cumplir las leyes europeas, el estudiante debe salir del territorio europeo, no intentando buscar subterfugios o manera de quedarse que rompan el compromiso del visado de estudiante recibido.  

No hacerlo implica serios problemas para todos, y obliga a PROEL/SIL la comunicación de la permanencia en territorio nacional del alumno egresado a la policía de extranjería. Será de responsabilidad del alumno las consecuencias legales y los gastos que se pudieran producir por su falta de testimonio y su infracción del compromiso adquirido con el consulado español en el país de origen del visado de estudiante.